Es hora de la GUARDERÍA

Por: ISABEL FREIRE/Isabel Áviles

El tiempo realmente pasa volando y en menos de lo que una cree nuestros chiquitos ya están listos para ir a la guardería. Yo en lo personal estoy en shock de que mi bebé de un día para el otro es una mini adolecente que quiere hacer todo sola, pero bueno eso es otro tema.

Yo en lo personal me topé con un tema totalmente nuevo, soy mamá primeriza y no sabía que buscar en una guardería. Me senté en el computador y no sabía no que buscar. Entonces leí a todas las mamás en muchas partes del mundo que me dieron luces de qué es lo importante y de esa manera hacer un criterio de lo que yo quería para mi hija.

Para todas aquellas que están en esta disyuntiva les hago un resumen de lo que me pareció importante.

CONOCE: Anda entra y lleva a tu bebé. Más que un tour mira las dinámicas, limpieza, orden cosas que tu consideras importantes en tu día a día con tu hij@ y ve cuán cómoda te sientes tú y cómo reacciona tu hijo.

HAZ UNA LISTA DE PREGUNTAS: No tengas miedo a preguntar TODO; ¿Cómo son las actividades? ¿Cuál es un día normal? ¿Comen? ¿Aceptan niños con pañal? En fin, todo lo que las dudas que tengas es mejor despejarlas. Esto te ayudará a estar más conforme con la decisión que tomes.

LOCACIÓN: Busca una guardería que quede cerca de tu casa o trabajo de esta manera te vas a sentir más tranquila en el caso de que tengas que acudir por cualquier cosa.

Por último, nunca esta demás preguntar y pedir experiencias a mamás que ya pasaron por lo mismo, siempre es bueno escuchar.

Opiniones como esta que viene de una mamá de 3:

“Al ser una madre de 3 puedo decir que el proceso de la elección de la guardería ideal para nuestros hijos debería ser lo más simple y relajado posible. La guardería no garantizará un futuro académico exitoso a nuestros hijos, pero ayudará a que su inteligencia emocional y destrezas motrices y sociales sean las más adecuadas para enfrentar a la fuerte transición hacia el colegio. Dado que los niños comienzan su vida estudiantil más temprano, no hay más remedio que asegurarnos que entre juego y juego aprendan las bases de respeto, generosidad, paciencia y seguimiento de instrucciones lo mejor posible. En mi caso, el criterio de elección de guardería, una vez que estuvimos seguros de que era el momento (aburrimiento, exceso de travesura, solicitud etc.) se basó en: años de experiencia, metodología educativa, recomendaciones de conocidos confiables, cercanía a nuestra casa, áreas verdes, buena primera entrevista, seguridad y precio. 

Guaba Tree es la guardería de mi hija menor. Fue 100% recomendada por muchas madres conocidas y cumplió con todos los requisitos que buscábamos. Las maestras y pedagogas a cargo son tremendamente cariñosas con los niños y eso hace que los chiquitos respondan a todas sus instrucciones con ilusión. La adaptación de mi hija fue rápida y muy sutil. Es una guardería que enseña por medio del juego y eso hace que los niños extrañen su colegio cuando están en casa. Como padres recibimos siempre información de todo tipo, nos ofrecen charlas interesantes y nos dan la comodidad de hacer drop off de los niños en la mañana cuando uno está más apurado. Tienen un precio muy competitivo y el uso de uniforme es opcional. Aparte el servicio de transporte, la guardería te da la posibilidad de dejar a los niños hasta las 4 de la tarde. Mi hija y yo estamos felices de que sea parte del Guaba Tree.”

– Isabel Áviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *