12 Hábitos de mujeres éxitosas

POR 

¿Será que nuestros hábitos hacen la diferencia? ¿Será que hay determinadas características que son comunes entre las mujeres exitosas? Yo creo que sí, definitivamente hay hábitos que marcan la diferencia entre las mujeres exitosas y las que no lo son, e incluso entre quienes les gustaría llegar a serlo.

Enlistamos algunos de estos hábitos que son comunes entre mujeres que han modificado su realidad y han obtenido resultados satisfactorios. Estos son los 12 hábitos que deberías tener o perseguir para llegar a la cima del éxito.

1. Pon ¡manos a la obra!

Mujer en el trabajo.

Lo más complicado siempre es empezar, lo demás llega por añadidura. Un profesor de psicología de la Universidad de Florida, Roy Baumeister, dice que la fuerza de voluntad es como un músculo que se va cansando en el día a día, por lo que debes dedicar las primeras horas de la mañana a tus prioridades.

Lo ideal pues a la hora de empezar un proyecto es hacerlo ahora mismo, ya que postergarlo sólo complica las cosas y las vuelve más lejanas.

2. Define cuál es el camino que quieres seguir

Chica en un concierto.

Hacer lo que otros quieren que hagas puede tomar un rumbo sin fin y es imposible dar gusto a todos, sin embargo, si te concentras en ti y en las cosas que te gustan es posible que sientas empatía natural con las personas correctas. Esforzarse por quedar bien todo el tiempo sólo acabaría con tu energía.

La mejor manera de brillar es siendo auténtica, aún cuando actúas por convicción y basada en tu instinto. Así, encontrarás personas que se identifiquen contigo, te sigan y guíen al éxito.

3. Busca una espacio para estar contigo misma

Actriz dándose un baño.

A veces podemos llegar a pensar que entre todas las ocupaciones y actividades del día no alcanza el tiempo ni para una misma, pero de acuerdo con la autora del libro Lo que la gente exitosa hace antes del desayuno, Laura Vanderkam, es necesario dedicar por lo menos una hora del día a hacer algo que te apasione porque eso te dará inspiración para la vida.

En la agenda, debes dejar siempre un espacio para la meditación o para hacer algo que te guste. Recuerda, ¡eres tan importante como cualquier reunión, cita o compromiso!

4. Pasa tiempo con tu familia

Resultado de imagen para FAMILY GIF

La mayor parte del tiempo nos olvidamos de las cosas que verdaderamente importan en la vida, pero en los momentos de turbulencia te das cuenta que las únicas personas que siempre estarán ahí para ti, son tu familia.

Según un estudio hecho por la Universidad de Columbia, las comidas con tu pareja, hijos, mamá o todos juntos, tienen un efecto positivo en tu confianza. Además de mejorar tu salud y estado de ánimo (y estar menos tentado a beber o a fumar), te sientes respaldado para cumplir con tus sueños.

5. Despégate de la oficina

Rana escribiendo a máquina.

Pasar demasiado tiempo metida en la oficina no te permite ver claramente tus objetivos. De acuerdo con la diseñadora Lauren Conrad, no tienes que estar pegada a un escritorio 24/7 para ser exitosa. “Hablar con otra gente en tus horas de trabajo te motiva y te ayuda a establecer conexiones con tus colegas”.

En otras palabras, no te sientas mal por salir por un café o tomar una semana de vacaciones, por el contrario, ese tiempo te dará la energía para hacer cualquiera que sea tu actividad principal, con mayor entusiasmo.

6. Practica la humildad

Chica humilde.

No hay nada como estar con una persona que conoce la vulnerabilidad de la existencia, del poder y de las cuestiones materiales. Además si consideras que la mayor parte del éxito depende siempre de las relaciones sociales, entenderás porqué Hillary Clinton asegura que no es malo mantener un bajo perfil los primeros años de tu carrera: “de hecho, yo escuchaba mucho más de lo que hablaba en mis primeras reuniones”.

Debes de entender que tienes mucho qué aprender y asentarte en tu posición antes de mover las olas te asegura un lugar con buenas bases, “pero al mismo tiempo no temas presentarte, sobre todo en público. Esto lleva práctica, así que hazlo enfrente de tus amigos”.

7. Define qué es lo que quieres en la vida

Actriz en señal de emoción.

Lo que para una mujer significa tener éxito puede no serlo para otra. De nada sirve compararte con la vecina o la colega del trabajo porque quizá el concepto que tienes de éxito sea muy diferente al de ellas.

¿Qué quieres para ti? No tienes que ser un ángel de Victoria’s Secret para considerarte triunfadora, ni CEO de tu propia empresa. ¿Escritora? ¿Mamá? ¿Ecologista? Piénsalo y ve tras ello cada día.

8. Aléjate de las malas amistades

Chica cruel en película.

Ser una chica cruel sólo te alejará de posibles amistades. La guionista de Juno, Diablo Cody, insiste que parte de su éxito en la gran pantalla se debe a que siempre tuvo un séquito de buenas amigas que la ayudaban a emocionarse por los pequeños detalles de la vida, divertirse y confiar en su trabajo, aún cuando no llegaba su gran oportunidad. Es muy importante rodearte de gente positiva y nutrir esas buenas amistades.

9. No pierdas tu tiempo

Actriz distrayendo a otra.

Puede ser que suene trillado el clásico “el tiempo es oro”, pero lograr objetivos siempre lleva de la mano ciertos sacrificios. Según el autor de ¿Estás completamente cargado?, Tom Rath, solamente 11% de las personas cree que no tiene mucha energía cada día, a pesar de ejercitarse y dormir y comer bien. Esto se debe a que la desperdician.

La hora que pasas en Facebook, los correos de rebajas que revisas aunque no puedas comprar, pensar en tu ex, el grupo de Whatsapp que detestas y no deja de sonar… todo eso cuenta. Pon una alarma en tu celular cada tres horas y analiza qué estás haciendo en ese momento. Hazlo durante una semana y te darás cuenta en qué gastas regularmente tu energía.

10. Persevera en todo

Entrenadora motivando a un equipo.

El que persevera alcanza y muchas mujeres de éxito, por no decir que todas, han tenido que intentar más de una vez para llegar hasta donde están. J.K. Rowling estaba convencida de que todo lo que había hecho en la vida era un fracaso.

Más tarde, cuando finalmente Harry Potter fue publicado (lo habían rechazado 12 editoriales), se percató de que si hubiera tenido “éxito” en cualquiera de sus mil trabajos anteriores, quizá no hubiera seguido escribiendo. “Son nuestras decisiones las que demuestran quiénes somos, más que nuestras habilidades”. Entonces, debes de intentar hasta el infinito antes de rendirte con tu sueño.

11. Lee noticias

Joven leyendo en un tren.

Siempre es importante estar informado de lo que sucede en el mundo, nunca se sabe cuál será el tema de conversación en una reunión y tener conocimiento de lo que sucede a tu alrededor podría abrirte una puerta hacia el trabajo de tus sueños o ayudarte a conocer personas interesantes. Ya sea en la radio, en el iPad o en la computadora, siempre habrá una herramienta a tu alcance para mantenerte informado.

12. Agradece a la vida por las cosas que tienes

Mujer agradeciendo con una reverencia.

Agradecer por las cosas que tienes, hasta aquellas que parecen más simples, te permite reflexionar sobre las cosas positivas en tu vida y desechar las negativas. Pero sin duda lo más importante se encuentra en considerar la posibilidad de lograr las que aún no ocurren.

Toma cinco minutos antes de dormir o al despertar para pensar en la gente que quieres y en lo que te gusta de tu vida. Oprah dice que al decir “gracias” desde al mesero hasta tu jefe, y en general al Universo, te abres la puerta a recibir consejos útiles e inspiración para tus metas. Entre más lo hagas, más feliz y exitosa serás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *